clienta maquillada en un curso de automaquillaje

Consejos para dar un curso de automaquillaje

El maquillaje es ese complemento que jamás puede faltar en la vida de ninguna mujer, más aún en el caso de los profesionales que va más allá de un hábito diario femenino, ya que se entiende como una pasión, que inclusive llego a considerar como una expresión artística y en mi caso, también profesional.

Pero como mujer entiendo que no en todos y cada uno de los casos se puede contar con una maquilladora profesional disponible para llevar a cabo ese look ideal para cada momento del día, y por esa razón resulta primordial que cada mujer adquiera la aptitud para maquillarse de forma precisa usando técnicas profesionales, por esa razón siempre sugiero los cursos de automaquillaje.

Partiendo de este punto, es posible ver la cuenta, de que, como maquilladora profesional, logres hacer llegar tus entendimientos y técnicas, para educar a otras mujeres con relación a cómo exaltar su belleza, de forma práctica y servible, a través de un curso de automaquillaje personalizado.

En este articulo te aportaré una sucesión de recomendaciones interesantes para que logres prestar el más considerable curso de automaquillaje.

Los beneficios de dar tutoriales de automaquillaje

Uno de los motivos más importantes por el que los cursos de automaquillaje son una gran alternativa, es porque puedes sacarles partido durante todo el año.

Detente a pensar los momentos en los que sales a pasear por la calle, el 80% de las mujeres que están a tu alrededor no saben maquillarse. Y allí es donde entras, una maquilladora que puede asistirla a sacarle partido a su rostro.

Es productivo, puesto que con un par de alumnas todos y cada uno de los últimos días de la semana, puedes tener un ingreso mensual , sin salir de tu estudio.

Lo interesante de los cursos de automaquillaje es que no tiene temporada alta, puedes ofrecerlos a tus clientas durante todo el año.

Transformarte en una excelente tutora del maquillaje es una experiencia muy satisfactoria, el poder ayudar a mujeres a mejorar su técnica o bien enseñarles desde cero. Además de que siempre tus pupilas estarán siempre agradecidas contigo. El arte del maquillaje no posee coste.

Una de las preguntas que más se hacen muchas compañeras de profesión es la siguiente..

¿Es posible que pueda ofrecer un curso de automaquillaje?

Sin duda esta es la primera pregunta que tienes que hacerte antes de comenzar. Es realmente primordial. Antes que nada debes tomar en cuenta dos consideraciones:

  • Para educar debes tener conocimientos previos. Es cierto que en un curso de automaquillaje vas a enseñar a tus alumnas (o alumnos ) a sacarse el más grande partido viable , y que cuando uno se maquilla a sí mismo no debe entender maquillar todas y cada una de las caras; más sí que tendrás que saber llevarlo a cabo.

Si no tienes suficientes conocimientos sobre maquillaje, es mejor que no te lo plantees ofrecer estos servicios ya que de lo contrario estarás estafando a tus estudiantes potenciales sin pretenderlo.

Creeme, he ido a numerosos cursos durante mi carrera y en el momento en que me encontraba con maquilladores torpes que hacían malos acabados o maquillajes inviables de lucir en ninguna ocasión, me sentía realmente engañada. Ten en cuenta que si ofreces un curso de automaquillaje para varias personas tendrás alumnas de diferentes niveles, y seguro que los que sepan se marchan a hablar de tu ignorancia. Si no tienes idea bastante de maquillaje, te recomiendo de corazón y con la mejor intención que te abstengas de dar cursos de automaquillaje.

 

  • Para acertar con los contenidos que vas a ofrecer, necesitas que sean adecuados para tus alumnas. No es lo mismo instruir a maquilladores que instruir a alguien que nunca se ha maquillado, es más, casi te diría que si verdaderamente sabes lo que estás haciendo, es mil ocasiones más fácil instruir algo nuevo a quien ahora sabe, que llevar a cabo ver a una pupila de 30 años que no se ha maquillado nunca por qué razón usar una base en lugar de otra. La segunda quizás no sepa lo que tiene que ver para darse cuenta de la distingue … Así que jura saber antes de ofrecer el curso del nivel que tienen tus alumnos para adaptar el temario, o escoge grupos reducidos en los que puedas manejar diferentes niveles al unísono. Si no te ves capaz, opta por las clases particulares.

Si piensas que tienes conocimientos suficientes sobre maquillaje y que puedes ajustarte a tus alumnas, entonces adelante con los cursos. Si no es así, entonces es mejor que no los ofrezcas ya que puede dañar tu imagen como marca profesional.

Vamos a adentrarnos mejor en las preguntas que debes hacerte para enfrentar la preparación de un curso de automaquillaje:

¿Ofrecer cursos individuales o grupales?

Hay 2 opciones para ofrecer cursos de automaquillaje: ofrecer clases de grupo o bien clases personalizadas.

Te adelanto que las clases grupales son más rentables para ti y salen más económicas a tus clientas, más que las privadas te asistirán a conservar una imagen más profesional.

Si escoges las clases individuales, pregunta de manera directa a tu clienta qué les gustaría aprender.

Haz Que Los Tutoriales De Automaquillaje Sean Activos

Diferénciate para que no te olviden. No hay nada más poco divertido que la recurrente clase de automaquillaje. Hazlas más activas, como entre otras muchas cosas:

  • Pídeles que abran su neceser y te hagan ver que artículos emplean en su día a día. Créeme que te puedes encontrar muchas sorpresas.
  • En las clases grupales, haz que entre las pupilas se identifiquen su género de rostro y te comenten que suponen que tienen la oportunidad de corregir.
  • Pídeles que te expliquen cómo se maquillan y por cada cosa mal, le quitas puntos. Y después en el instante en que estén en pleno curso le vas subiendo por cada cosa precisa que hagan. En el desenlace les aseveras que la que más puntos lleve, se gana un obsequio.
  • Pídeles que se hagan una foto de cómo se maquillan comúnmente. Después le haces una sin maquillaje y una tras el curso para que vean el cambio realizado.

 

¿Qué elementos necesitarás?

Es preciso contar con un lugar adecuado a las necesidades, con buena iluminación y espacioso, así como los servicios precisos para las personas que vayan a acudir.

Recomendable contar con un tocador de maquillaje con luces por persona, así como espejos de mano y mesas con burras, junto con una perfecta iluminación.

Es necesario contar con un baño disponible, puesto que no solo puede hacerle falta para cubrir las necesidades de todos los asistentes sino también por motivos de higiene, entre otras cosas.

Tienes que plantearte que cada alumno/a necesitará unos materiales básicos. Depende de qué vayáis a llevar a cabo, pero una lista orientativa podría ser la siguiente :

  • Espejos individuales
  • Toallitas limpiadoras
  • Bastoncillos
  • Crema limpiadora y algodón.
  • Aplicadores
  • Crema humectante

Es necesario saber de antemano si las clientas traerán sus maquillajes o bien no. En lo personal , en tutoriales básicos me parece de una herramienta inmensa que el profesor recomiende sobre los maquillajes que ya tienen tus alumnas. Siempre es recomendable que lleven el maquillaje que poseen y que utilizan normalmente en su día a día.

En más de una ocasión, te sacarán maquillajes caducados o estropeados que es necesario desechar por el bien de tus clientas, en cuyo caso es necesario explicar la importancia de tener cosméticos apropiados a su tipo de piel y que estén siempre en buenas condiciones.

En cualquier caso, es necesario contar con tu maletín de maquillador para contemplar con él las carencias que tengan.

Te aconsejo llevar cuadernos de notas o facecharts, adjuntado con material de escritura. De esta manera, las alumnas podrán realizar anotaciones que se puedan llevar a casa como consulta posterior.

Duración de los tutoriales de automaquillaje

La duración media de los tutoriales de Automaquillaje suele tener una duración aproximada de entre 2 y 4 horas, en función del número de clientes y sobre todo de los objetivos de cada curso. Con esta duración se tiene más que suficientes para impartir clases de automaquillaje.

 ¿Clases de iniciación o avanzados?

Aún hay muchas mujeres que en este exacto instante aprenden a maquillarse desde el comienzo, o que nunca aprendieron de alguien que realmente supiera qué hacía con los pinceles. Por ello, un curso de automaquillaje básico tiene muchas salidas profesionales ya que tienen un público muy amplio de mujeres interesadas.

Existe otro mercado muy interesante de entusiastas del maquillaje que puede suponer una fuente de ingresos más productivo, debido a que lo que procuran es estudiar y estar informados de las últimas novedades o usar técnicas de maquillaje diferentes , y en este exacto instante tienen muy visto lo básico.

Sabiendo esto, considero que los cursos de automaquillaje avanzados son tan atrayentes o más que los básicos. Eso sí, en cualquier caso, para prestar un óptimo servicio, es necesario ofrecer ambas modalidades para adaptarse a cada una de las necesidades según el tipo de clienta.

Si optas por los cursos de automaquillaje básicos, te invito a afrontar cursos verdaderamente prácticos con los que tus alumnas se vayan a sentir favorecidas.

Te recomiendo que una vez finalizado el curso, preguntes qué más le gustaría aprender que no han visto durante la clase. De este modo podrías incluso reengancharlos para asistir a futuros tutoriales, dando los temas que más les tienen la posibilidad de interesar.

Consejos para tus cursos de automaquillaje

Quiero compartir contigo ciertos tips e ideas que te ayudarán a impartir tus clases son:

  • Imparte clases ordenadas: maquillarse tiene su orden y rutina, por ello tus clases también deberían. Empezar con una introducción a eso que se tratará en la clase es necesario. Seguido de una rutina para preparar correctamente la piel antes de utilizar el maquillaje y finalizando con el desmaquillante y adecentar el rostro correctamente tras el maquillaje.
  • Nunca des nada por hecho: los detalles son importantes y tu experiencia puede lograr que pases por alto trucos y destrezas que tus alumnas desconocen.
  • Prepara cada cada clase en torno a algo concreto. Entre otras cosas, puedes centrarte en una técnica como el contouring o los ahumados. Además, en un estilo o en acontecimientos especiales (looks de celebración, maquillaje para eventos, sociales, etc) o incluso enseñando tips y trucos favorecedores para cada tipo de rostro.
  • Deja siempre un espacio para resolver las inquietudes, recomendaciones y peticiones de tus clientas.
  • Enseña a tus alumnas nuevos productos que te compres e instrumentos. Lo que las blogueras llaman llevar a cabo un unboxing. Entre otras cosas, enséñales todas las brochas que existen y deberían entender.
  • Como último consejo, No te quedes ni en los temarios típicos, ni los hagas demasiado abiertos. Diferénciate. Defínete como instructor o bien profesora. Y más que nada, que los temas a tratar sean correctos para la duración de la clase que propongas.

Piensa en ofrecer regalos al final del curso de automaquillaje

Un aspecto tras el curso hace mucha ilusión a las pupilas. No tienes que gastarte tanto dinero, pero si un obsequio para que se acuerden de ti. Entre otras muchas cosas.

  • Una brocha de maquillaje en un bonito empaque.
  • Una esponja de maquillaje más un rizador de pestañitas.
  • Un labial.
  • Descuentos en otros servicios.

Puedes llevar a cabo un montón de cosas, en esta parte puedes sacar la imaginación.

Si quieres más información sobre la mejor forma de ofrecer estos talleres, te invito a que conozcas mis cursos de automaquillaje en Madrid.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?